Como anteriormente hemos comentado, las Relaciones Públicas son indispensables, principalmente para empresas de ventas, atención al público, etc.

Es por eso que este tema se define como  Imagología y esto se define como el saber científico necesario para crear, desarrollar y mantener una Imagen Pública.​ En otro contexto, la imagología es considerada como una rama de la Filología, de la Comparatística y de la Lingüística que estudia las imágenes mentales o imagotipos.

Concepto de imagología

Surge de la palabra latina imagon (figura o imagen) y logia (estudio).

Es un tema que surgió a principios 40’s y creación se le atribuye a un literato Checo que recibe el nombre de, Milán Kudero.

De acuerdo con el especialista mexicano en imagen pública Víctor Gordoa, la imagología la define como “el conjunto de estrategias destinadas a analizar las impresiones por un sujeto hacia su colectividad, partiendo no sólo de su apariencia física, si no de estrategias de comunicación verbal y no verbal, de modo que estos tres elementos en un diseño integral obtenemos una imagen coherente entre su decir, su hacer y su parecer en un escenario.

RP

Comments are closed.