Las Relaciones Públicas en el Turismo

 

Dentro del quehacer turístico y en cualquier sector debe manejarse el marketing en términos generales, ya que es muy importante la creación de la promoción y posicionamiento de la empresa dedicada al turismo en cualquiera  de sus formas.

 

Es por eso que debe existir un área de Relaciones Públicas  y Comunicaciones que se encargue de estos temas, para el posicionamiento de  marca y/o imagen; el manejo del marketing se ha asignado  a esta área, debido a que es el primer conducto para que tener comunicación con la empresa que representa, o es el conducto de donde saldrá información al exterior. Viene siendo el apoyo táctico del área comercial y servicios, simplemente es una sub-utilización del potencial de las Relaciones Públicas.

El turismo y todas sus formas especializadas, convencional, recreativa, cultural, de reuniones, congresos, negocios etc., planean desafíos para las Relaciones Públicas, que las sitúan en el epicentro de la estrategia de comunicación tendiente a captar, informar, persuadir y fidelizar grupos de interés que giran en torno a la industria.

Si bien, es conocido el abanico de herramientas del que podemos valernos, con el propósito de alcanzar buenos resultados y lograr nuestras metas mediante esta área tan necesaria como lo es Relaciones Públicas.

Comments are closed.