El souvenir (del francés souvenir, ‘objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar’) es el objeto que se regala tradicionalmente a los invitados de un evento como recuerdo del mismo.

Ese objeto cumple la función de atesorar los momentos vividos en el evento en el que fue obsequiado.

También ese regalo tiene más de una función, una es que nos remontarnos emocionalmente a aquel día en que junto a amigos, familiares o colegas, nos reunimos en un evento importante. Otra función es que, el souvenir trae consigo un logo – marca que al utilizarlo posteriormente al evento, este seguirá circulando por mucho tiempo.

Cualquiera que sea el evento el souvenir crea ese vínculo emocional que hace que el recuerdo perdure por mucho tiempo.

Es por ello que la elección del souvenir es una tarea que requiere que le invirtamos un poco de tiempo y dinero al momento de organizar una fiesta o evento corporativo..

Tradicionalmente los souvenirs eran un objeto que no decía mucho, que no tenía utilidad y quedaban como adorno en una mesa o tirados en un cajón hasta que se desechaban.

Hoy existen infinidad de opciones de souvenirs funcionales, es decir que puedan ser utilizados por quien lo recibe y con diseños atractivos que sorprendan a nuestros invitados. Los souvenirs que puedan utilizar son dependiendo del evento, no regales un jabón o vela aromática en un evento de negocios, las plumas, libretas, usbs con tu marca serán de utilidad, no Cd´s ya no se usan, en los eventos de quince años o bodas, POR NADA DEL MUNDO regales saleros, vasos o porta-servilletas, un costalito de buenos dulces cerrado con un listón será de más estilo, si regalas tazas, que sean fuera de serie y no una taza aburrida!

 

Estudia muy bien lo que regalarás!

Comments are closed.