Dos acciones que siempre van de la mano! sin una buena comunicación clara, precisa y constante las relaciones, públicas y humanas, serían más desastrosas de lo que son.

las relaciones públicas son una actividad de dirección de carácter permanente y organizado por la cual una empresa o un organismo privado o público busca obtener o mantener la comprensión, la simpatía o el concurso de aquellos con los que tiene o puede tener que ver.

La comunicación es un proceso inherente al ser humano, todas las personas se comunican para poder interactuar, mantener relaciones e incluso para lograr sobrevivir. Las relaciones públicas están estrechamente relacionadas con la comunicación, porque forman parte de un acto comunicativo que conlleva una intención relacionada con los objetivos organizacionales

En todas las empresas es necesario diseñar y manejar las políticas de acción en comunicación y negociación con medios de comunicación, proveedores, influenciadores y otros públicos clave.

Es lamentable que en empresas, incluso de publicidad, las personas que trabajan en distintas áreas NO SE CONOCEN!, la falta de relaciones humanas y comunicación es terrible, y es por eso que, aunque actualmente trabajamos increíblemente bien con las nuevas herramientas tecnológicas, es indispensable no dejar de lado hacer reuniones entre áreas para conocerse e incluso aportar ideas, esto deberá estar a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, esto como parte de sus acciones humanas!

En las relaciones personales como en pareja, la comunicación va de la mano con la honestidad, los sentimientos y la fidelidad, para que la relación sea totalmente exitosa!

Existen mil maneras de comunicarse, aunque hablemos distintas lenguas, o aunque los hombres sean de Venus y las mujeres de Marte!

#Comunica #escucha

Comments are closed.