Las Relaciones Públicas y Consejo para una comida de Negocios.

Existe un protocolo para montar una mesa para desayuno, comida o cena, en este caso hablaremos de Una Comida de Negocios.

Los detalles de un montaje de mesa son tema que hay que cuidar muchísimo.

Siempre debe haber tres copas (no vasos) dos vinos y agua o lo que el comensal prefiera. Cubiertos para entrada, comida postre y café (un cuchillo, dos cucharitas, una cuchara sopera y dos tenedores), cada lugar cuenta con su protocolo de montaje. Las servilletas de tela son elegantes, pero también debemos tener a la mano servilletas de papel. La loza se aconseja sea blanca.  El centro de mesa se aconseja sea alargado y no alto, para que los comensales puedan verse cara a cara, o un arreglo chico que puede ser colocado de lado de la mesa que no tiene silla, (mesa redonda de 8 y/o  9 personas).

Las salsas, endulzantes y pan, deben estar cerca del comensal, en una mesa redonda poner entre dos y tres es lo ideal, para que no se tengan que parar o distraer al de alado. Siempre nos tenemos que poner del lado del comensal para ver la comodidad y las necesidades de estos.

Antes de ordenar los alimentos, una entrada de vinos de mesa, agua y refresco 15 o 20 minutos antes, es lo adecuado, si sirves pan no es recomendable ya que en lugar de abrir apetito, llenaras los estómagos de los comensales, se aconseja que sea mejor al servir la comida.

Posteriormente el anfitrión deberá invitar a pasar a la mesa y se comenzará a servir la segunda entrada que puede ser ensalada o jamones y quesos, mantequillas y salsas, así como desear “Buen Provecho”.

Al dirigirnos al Mesero o Gerente encargado de servir los alimentos y bebidas, por protocolo debemos hablarles de usted y/o hacer una muy discreta seña con la mano para que nos atienda.

Evita distracciones durante la comida o a la hora del café (celular o pararse de la mesa para atender otro asunto), los comensales deberán estar siempre acompañados del anfitrión o quien dirige el evento.

Recuerda cuidar los detalles.

 

No comments so far.

Deja un comentario