El Clima Laboral.

Las Relaciones Públicas y el Clima Laboral

Para los que tienen que trabajar en forma presencial

En todas las empresas grandes y chiquitas se necesitan tener un excelente clima laboral; es indispensable para el buen funcionamiento de la misma.

Si la empresa cuenta con los siguientes factores, lo demás es “pan comido”

  • Un organigrama
  • Un análisis de puestos
  • Un Manual de Políticas y Procedimientos
  • Personal con experiencia en su responsabilidad ( que le guste lo que hace)
  • Reuniones de trabajo esporádicas pero con puntos importantes a tratar
  • Provocar la participación del personal en todos los proyectos
  • Flexibilidad de horarios y alterno con Home Office

Una oficina física no requiere de mucho mobiliario y equipo, solo lo indispensable para poder cumplir con cada una de nuestras responsabilidades:

  • Luz suficiente
  • Plantas
  • Wifi, y buen equipo de cómputo con la paquetería adecuada
  • Quizá todo el lugar y mobiliario de color blanco sería genial, no oficinas cerradas sino un sitio abierto con una isla de café y té
  • Un calendario de trabajo para evitar tener a todo el equipo en la oficina sin ser necesario

Quizá valdría la pena considerar todos estos puntos que darán como resultado un buen ambiente de trabajo, y este a su vez, productividad de todo el equipo.

Todos los países cuentan con una Norma relacionada con las condiciones mínimas que debe tener y ofrecer una empresa a sus colaboradores, la cual es en base a las leyes laborales o códigos de conducta laboral y que deberán ser aplicados de la mejor manera posible.

Es importante considerar que, el secretismo y el cotilleo no son síntomas para un buen clima laboral, la información debe circular bajo los procesos adecuados y esta debe ser clara y libre para que sea del interés general

Empresario, le entras al cambio?