Consejos para trabajar Home Office

Consejos para trabajar Home Office

Quizá algunos piensen que esto es una moda, pero nooooo! Es una conveniencia positiva, siempre y cuando se incluya, la responsabilidad, sabiduría, coordinación del tiempo, fijar metas y buenos resultados.

Primero que nada, debemos asignar un espacio en casa que sea exclusivo para trabajar, no la cama o en la sala frente a la tv.

Los profesionales e incluso las amas de casa que trabajan en ventas, deben gestionar sus horarios con sabiduría. Generalmente si trabajamos en una oficina, comenzamos nuestras labores entre 08:00 y 09:00 am, pues igualmente en casa, ya debemos estar bañados vestidos con ropa cómoda (sin pijama) y desayunados, con una buena taza de café o té en mano, y comenzando nuestras labores como si estuviéramos en una oficina, encendemos nuestra computadora y checamos nuestros pendientes para darle el correcto seguimiento de los mismos, recordemos que….estamos en una oficina¨

Uno debe establecer horarios fijos sin trabajar menos o más, y si tenemos una agenda establecida en la que tenemos actividades en campo, debemos incluirla exactamente igual que si trabajáramos en una oficina.

Lo único que cambia de trabajar Home Office es:

  • – Le ganamos una hora o más de sueño
  • – Ahorramos en pasajes y tiempo de traslado
  • – Tenemos la oportunidad de comer en casa, ahí hay otro ahorro
  • – Estamos más temprano en casa para convivir con nuestros familiares y/o amigos

Lo que no debemos hacer mientras trabajamos en Home Office es:

  • Ignorar a la familia, debemos hablar con ellos y hacerles saber claramente que estás trabajando, ¨estás pero no estas¨
  • No debes ser interrumpido para ir al super, lavar los trastes o echar platica con un café.
  • No hay días de descanso, ni tomarse la mañana o la tarde, eso nos hace improductivos
  • Si te buscan de la empresa para la que trabajas y no estás disponible, ahí se puede generar un problema de responsabilidad.

El éxito de trabajar en Home Office tiene muchas ventajas, siempre y cuando tú mismo respetes el horario que estableciste para realizar tu trabajo en forma eficiente, claro! quizá en algún momento tengas la necesidad de salir y hacer algún trámite que solo durante la semana se puede realizar, entonces deberás estar al día en tus pendientes, organizarte y darte un permiso para ausentarte y hacer el trámite, con la responsabilidad de regresar a la brevedad para continuar con tus labores.

Actualmente, muchas empresas dan esa oportunidad a su colaboradores, ellos ahorran también al no tenerte trabajando en sus instalaciones, pero si la productividad baja, dejarán de tener esa ventaja de ahorro y te pedirán trabajar en forma convencional, o se corre el riesgo de que te den las gracias.

Consideraciones:

Es muy importante que, de vez en cuando te reúnas con tu Jefe o equipo de trabajo, para hacer aclaraciones o escuchar nuevas propuestas, y eso es solo viéndonos a la cara. Plantear propuestas de trabajo visual y presencial para que se puedan debatir, corregir y acordar con todos los involucrados. Estas reuniones pueden ser mínimo uno o dos veces al mes.

Qué opinas? Podrás cumplir para obtener?

Meet Factory, RP