Cont.. Ventajas y beneficios del Home Office..At´n: Empresario

en

En estos tiempos de crisis por enfermedades a nivel mundial, debemos concientizarnos y considerar el abrir la opción de trabajar Home Office, eso reduciría gastos de espacios, luz, y por fuera el tráfico, la contaminación, aglomeraciones, etc. Habrá muchos trabajos que requieran de nuestra presencia claro, pero habrá otros en que solo de vez en cuando sea necesario presentarnos, siempre y cuando nuestro nivel productivo y desarrollo de nuestros deberes, sea el adecuado para que la empresa siga creciendo.

Ya lo hemos platicado en otras ocasiones, trabajar desde casa requiere un cambio de mentalidad, tanto de jefes como de colaboradores. Por eso mismo, quienes dirigen o son dueños de compañías deben aprender a poner objetivos, metas, deadlines claros, y apelar al profesionalismo de sus empleados.

Tener muy clara la visión como empresa: Todo los que forman parte del equipo deben saber el valor núcleo de las empresas a las que en forma organizacional corre más riesgo de romperse.

No crear empleados de primera o segunda: En esta modalidad es muy importante que todos los que forman parte de equipo, cuenten con los mismos derechos y obligaciones, es decir, que la directiva de trabajar desde casa abarque a todos los involucrados o a ninguno, de manera que no se creen cortocircuitos en la comunicación y el rendimiento se vea afectado.

La Comunicación en forma efectiva: Es muy importante aprender a comunicarnos en nuevos entornos como el home office. Uno de los principios fundamentales es transmitir mensajes cortos y claros, no más de 30 palabras, sino un resumen que contenga el objetivo común.

Tener las herramientas tecnológicas adecuadas: Para tener conversaciones efectivas, es muy importante contar con todas las herramientas tecnológicas necesarias, por ello, un micrófono de calidad, una instalación estable de internet y una buena cámara son esenciales. También herramientas de trabajo colaborativo como Google Docs., apps de mensajería instantánea y de seguimiento de tareas.

Colaborador: En este tipo de trabajo debes de establecer claridad y límites tanto laborales como personalidades. Quienes hagan home office deberán establecer y respetar  horarios concretos y espacios físicos adecuados dentro de sus casas para trabajar de forma tranquila, concentrada y efectiva, sin perder los límites o el control de principio y fin de sus tareas sin perjudicar la relación familiar, y también es importante hablarlo justo con la familia (parejas, hijos, padres, etc.), de manera que entiendan que tus horarios y espacio asignado por ti para el trabajo, deberá ser respetado, sin distracciones de “saca la basura!”, “llévame al súper ya que estás aquí”, etc.

Y tu empresario, te avientas a cambiar tu forma de trabajar?