EL ARTE DE PONER UNA MESA

en

Dentro de los elementos importantes que tenemos que considerar para crear un buen ambiente para cualquier festejo están: la luz, la mesa, la música, los detalles de decoración, la comida, la bebida y la sobremesa. Me enfocaré en especial en la mesa; la manera en que está puesta dice mucho sobre el anfitrión y la comida, en fin, ¡cómo pintará tu velada! Todo está en encontrar las cositas que harán la gran diferencia.

 

La Mantelería: El color de la manteleria, con el color de las servilletas y su doblado especial.  Haz un contraste de colores para que resalten algunos elementos. Hay miles de servilletas muy afines a la época o a fiestas que son increíblemente bonitas. Las puedes encontrar en todas las tiendas de interiorismo.

La Vajilla: No se trata de sacar la gran vajilla, incluso la de todos los días puede convertirse en la de la fiesta; lo importante es lo que vas a agregar para que se vea diferente. Sugiero poner platos de servicio abajo del plato, los cuales puedes comprar en varios lugares de decoración interior. Especiales para fiesta pueden ser de color dorado, rojo o plateado, inclusive hay algunos en plástico o desechables, así sirve a la vez de mantelito. Si no, coloca un mantel que case con los colores de tu mesa o casa.

Debe de haber tantos cubiertos como platillos. Recuerda: desde afuera hacia adentro. Es decir, si tu primer plato es una sopa, el cubierto más alejado debe de ser la cuchara.

Recuerda los pequeños detalles como el salero, la pimienta, vasos adecuados y muy importante, un adorno que hará tu mesa más exitosa!orden de mesa