EL MEJOR BOCADILLO MEXICANO PARA TUS INVITADOS

en

Los mexicanos de corazón somos muy buenos para la comida, pero claro! si tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, y es imposible resistirse a las maravillas que podemos encontrar.

Una de ellas son las famosas GORDITAS, y en todo nuestro país encontramos una extensa variedad de ellas, rellenas de esos poquitos que se van quedando rezagados en el refri.

 

Ahora, para tus pequeñas reuniones de amigos, puedes ofrecer estos bocadillos, y como no! maridarlos con un buen vinito tinto, el refresco está bien, pero acompañarlas con vino tinto es otro mundo!

Detalles:

La masa debe ser lo más fresca posible y pueden ser de cualquier color, si utilizas la masa verde, lucirán muy nice en un platón, servidas sobre una cama de lechuga fresca.

El toque de grasita, ya sea manteca de cerdo o aceites vegetales, son ingredientes que le darán mejor sabor y apariencia.

Esponjosas, si quieres una gordita más suavecita, deberás prepararla con masa delgada., La gordita debe ser delgadita en la parte de la masa, y gordita en la parte del relleno.

El relleno: puedes cocerlas así o rellenar con diversos ingredientes, las más famosas son las de chicharrón prensado y las de quesillo (queso oaxaca). Se recomienda cocerlas antes de rellenarlas.

El corte: al terminar de cocerlas y ya un poco frías, puedes cortarlas con un cuchillo y servirlas a la mitad. Sírvelas así como se mencionó anteriormente, sobre una cama de lechuga, un pequeño bowl de salsa sobre el plato, otro con crema, otro con cilantro y otro con queso, para que se sirvan al gusto.

Otros rellenos pueden ser, de guisaditos, carnes, pollo o embutidos asados.  Tendrás muchísimo éxito con tus invitados.