FESTEJOS TRADICIONALES “DÍA DE LAS MADRES”

en

Una de las tradiciones y festejos mas significativos es el DIA DE LAS MADRES, pero acaso sabemos su origen? 

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades.  Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que inicialmente los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre. Finalmente y después de pasar diversas opiniones y estrategias antiguas, se quedo el 10 de mayo.

Ahora, cual es el plan de esta celebración, una comida en un restaurante, una mega-fiesta, el consejo es; hacer una reunión familiar y preparar algo especial como es un desayuno o comida, algo hecho por uno mismo, lleva un valor adicional como del mejor obsequio del mundo. Un regalo igualmente hecho por uno mismo, es realmente valioso, pues regalar cualquier artículo electrodoméstico, puede ser bueno, pero no será para ella misma, sino para su hogar y los demás. Tu que opinas?