Huitlacoche..un alimento gourmet! bocadillos para tu evento!

en

HUITLACOCHE: Un manjar muy mexicano.- Su hallazgo y valoración fue hasta hace poco cuando se volvió un producto culinario y sofisticado, ya se encuentra no solo en mercaditos y tianguis, ahora también en grandes restaurantes. Este es un hongo patógeno que en épocas de lluvia se apodera del maíz, es una enfermedad que afecta a la planta y produce malformaciones de color gris y negro en las mazorcas. Su nombre proviene del Nahuatl “Cuitlatl” que significa excremento y “Cochi” que significa “sueño”. En Francia y en USA exterminan este cultivo, pero en México es muy venerado y comestible “Un milagro de la naturaleza”. Este cuesta el 50% más caro que el maíz sano. La magia ocurre cuando este producto se combina con una tortilla y una buena salsa muy mexicana!

Para tus reuniones Gourmet o mexicanas, podrás utilizar este alimento para preparar tus bocadillos, ya que es un producto con el sello distintivo de la comida mexicana que se posicionó en la élite mexicana, cuando esta comenzó a emparentarse con lo europeo, un ejemplo de ello son las crepes de huitlacoche.

Te regalamos unas imágenes de platillos estilo México o estilo gourmet.sopes de huitacoche bocadillo 2 con huitlacoche bocadillo cpn huitlacoche