INFORMACIÓN SOBRE VINOS PARA TUS REUNIONES…Parte I

en

Es muy importante que conozcas el vino que ofrecerás a tus invitados, clientes o amigos, en la reunión que estas organizando, así como el mejor maridaje con tus alimentos, y para ello te compartimos información de algunos vinos.

  • Cabernet Sauvignon

 

Es una de las uvas tintas más conocidas en el planeta. Es una variedad que se adapta a diversos suelos, climas y latitudes. Se reconoce por su tono rojo intenso, así como por sus aromas frutales, florales y herbales, los cuales se vuelven más complejos con la crianza. Con esta uva que crece en Chile de forma excepcional, se crean vinos de gran expresión que retan al paladar.

 

Va muy bien con asados, estofados y carnes rojas.

 

  • Cabernet Franc

 

Es una uva pequeña de color azul muy oscuro, con acidez y azúcar intermedios; es una variedad de la que proceden otras uvas. Se utiliza en coupage (complemento) a otras variedades. Los vinos a base de Cabernet Franc tienen menos intensidad de color que los de Cabernet Sauvignon, produciendo vinos luminosos con pronunciados aromas a grosella negra, violeta y frambuesa, entre otros. De cuerpo medio, el vino tinto creado con Cabernet Franc en boca resulta ligero y sofisticado.

 

Acompaña perfecto con carne a las brasas, carnes magras, verduras asadas, pizzas y lasagnas.

 

  • Carménerè

 

Es la segunda uva emblemática de Chile; su calidad premium la avala. Ésta es la última uva en ser cosechada durante la vendimia; tiene marcadas notas frutales y vegetales. Es conocida como la más compleja de las uvas al momento de maduración. Esta cepa que sólo crece de forma sublime en Chile tiene tonos rojo carmesí y púrpura intensos. También es usada para vinos de mezcla. Los taninos son de intensidad media-alta.

 

Ideal para consumir, pastas, carnes blancas, rojas y de caza, estofados y quesos.

 

  • Merlot

 

Merlot es una uva más refinada que el Cabernet Sauvignon, por lo que tiene mayor demanda para quienes disfrutan de sensaciones dulces. Debido a que tiene taninos más suaves no puede añejarse por largo tiempo.

 

Es perfecto para acompañar carnes rojas, salmón o atún a la plancha.

 

  • Malbec

 

El Malbec no es tan suave como un Merlot o Cabernet Sauvignon. Posee un color oscuro. Resulta ideal para iniciarse en el placer de beber vinos. Su tono es violeta brillante u opaco, dependiendo si la zona donde crece es fría o cálida. Su aroma es afrutado y expresivo.

 

Buena opción para acompañar platillos con carnes y aves; pasta fresca y quesos ahumados.