Las Relaciones Públicas en la Historia / Celebración del 15, salsas y chiles!

en

Según cuenta la historia, el Grito de Independencia se celebra el 15 de septiembre por decisión de Porfirio Díaz, para que coincidiera con su cumpleaños, la realidad es que desde antes de su Gobierno se conmemoraba este evento todo el día 15 en la Alameda Central, e incluso se daba una serenata en la Plaza Mayor, luego el día 16 se disparaban balas de salva. Lo que sí ordenó Porfirio Díaz fue celebrar el Grito en el Zócalo de la ahora Ciudad de México, y se trasladó la Campana de Dolores al Palacio Nacional.

Como todo buen mexicano, celebramos con pasión este día especial, con amigos o familiares, y es por eso que te hablaremos un poco sobre salsas y chiles: 

Salsa Roja: Famosa ya que es tradicional, su color participa en decoraciones gastronómicas mexicanas, si eres amante de esta, se dice que eres controversial, que solo te interesa pasarla a gusto y que brillas con luz propia.

Salsa Verde: Nadie puede dudar que eres el alma de la fiesta. Esta salsa también es tradicional y también forma parte de las decoraciones mexicanas. 

Guacamole: No te cuesta nada adaptarse a las cosas, haces amigos con facilidad, esta salsa combinada tiene poca duración, pero es sabrosísima!

Pico de gallo: Salsa mexicanísima, que no expresa sentimientos, pero es analítica y su presencia hace que todo mejore.

Habanero: De gran carácter que hace que “arda roma”, y nadie se atreve a contradecirte. Adictiva, con picante que puedes odiar o amar.

Cual prefieres?