Las Relaciones Públicas y el Miedo de Hablar en Público!

Las Relaciones Públicas y hablar en público

Hablar en público no es fácil, nos provoca nerviosismo, se nos Trueba la luenga! y hasta se nos olvida porque estamos frente a un grupo de personas que esperan que abras la boca.

Está bien! debemos concentrarnos, prepararnos y hacernos acompañar por una presentación que nos ayudará a enviar el mensaje en forma más clara, ya que por naturaleza comunicarnos en forma visual, siempre da resultado, una imagen habla más que mil palabras, los materiales de video siempre son y serán un éxito para dar a conocer la información que tenemos que compartir.

Hablar en público debe ser divertido, dinámico, y hacer que tus oyentes participen, siempre da como resultado que pongan atención a tu speach.

No olvides que las personas que te están viendo y escuchando, son personas humanas como tú! ni más ni menos, aunque sepas que entre este grupo de personas está tu Jefe, o el dueño de la empresa, no dejan de ser personas que ven y escuchan, así que dirígete a ellas con naturalidad, para que tu presentación será buena, y dé a conocer claramente tu mensaje.

Siempre antes de iniciar tu presentación saluda cordialmente, presentante y menciona en una introducción el tema que vas a presentar. Eso hará que se vaya rompiendo el hielo poco a poco.

Durante tu presentación, pregunta a tu audiencia si tiene alguna duda o pregunta….eso también hará que todos vayan agarrando confianza.

Si te es posible, durante tu presentación acércate a los asistentes y haz preguntas, invítalos a participar, haz dinámico tu ejercicio.

La gente no quiere oradores dedicados, bien entrenados para hablar en público, quiere gente real, natural, no un discurso acartonado y repetitivo.

Una buena presentación, breve y visual, es todo lo que necesitas. Busca herramientas tecnológicas y material llamativo y contenido breve que tenga en resumen la información necesaria.

Qué opinas?