Las Relaciones Públicas y el uso de las Redes Sociales

Las relaciones públicas tienen un protocolo de seguimiento para dar a conocer tu empresa, o promover una marca o imagen y este se divide en 5 pasos:

1.- Planear: Metas a alcanzar y presupuestar la inversión para apoyar

2.- Producir: Generar contenido específico, corto y conciso para tu público objetivo

3.- Publicación: Seleccionar las Redes Sociales más adecuadas o si tu marca es muy específica, sólo en las más especializadas y comunes

4.- Promover: Invertir un poco para obtener alcances, seleccionado tu público…En caso de que vendas tu Marca y/o producto

5.- Probar tus resultados: Mediante las métricas que te genera cada Red, podrás obtener resultados reales, y medir sus alcances mediante los contenidos y visuales que hayas producido, eso te dará la pauta para seguir adelante o realizar modificaciones.

Utiliza las Redes Sociales en beneficio de tu negocio, genera post con información cortita pero interesante para tus seguidores.

Las Redes Sociales deben ser utilizadas con responsabilidad, es un medio de comunicación muy efectivo para el posicionamiento de un producto, marca, imagen o servicio.

MF,RP