MUERTE CATRINA Y MARIDAJES

en

Los menús de fiestas de muertos son 100% mexicanos con miles de flores, velas alimentos típicos y mucho color. Aquí un Maridaje que se puede ofrecer en este tipo de festejos.

Menú Catrina

  • Entrada

Sopes de hongos diversos y longaniza verde: Es un platillo sumamente sencillo de preparar. Con una base frijoles refritos sobre un sope de masa azul, con un toque de col, lechuga y cilantro, para abrir el apetito de La Catrina. Salsa verde cruda para acompañar.

  • Plato principal

Mole negro con pierna de guajolote: Nada más consentidor, patrio y festivo que un mole, pierna y muslo de preferencia, cocinado a fuego lento por días y lleno de ajonjolí tostado por encima.

El mole es la expresión más franca de nuestra tradición gastronómica y no puede faltar en una celebración tan importante como el Día de Muertos.

  • Guarnición

Arroz blanco: eterno compañero del mole, tanto en color como en textura y sabor es un soldado de batalla de los hogares mexicanos.

  • Postre

Pan de muerto relleno de nata:  es el pan favorito de los vivos en esta fiesta.  Formado por huesos y un cráneo al centro, su sabor a azahar es una bocanada fresca y el relleno de nata es de privilegiados. Se puede servir con zarzamoras con crema aparte, para quien se le antojara.

Maridaje

Vino espumoso blanco o rosado: es excelente aliado para acompañar unos sopes y un mole, los aromas sutiles fritos secos, a pan, y la frescura y acidez enaltece la mezcla de ingredientes del mole.