No hay fiesta sin pastel!

en

El pastel desde la antigüedad, ha sido una pieza muy importante para festejar cumpleaños, aniversarios, éxitos y hasta fracasos, no hay evento en que el pastel no sea bienvenido. También después de disfrutar una exquisita comida  el cierre triunfal es saborear un delicioso pastel, tarta  o torta dulce, en compañía de un rico café.

Pero de donde viene todo esto del pastel?  Los griegos adoptaron la costumbre egipcia de celebrar los cumpleaños, y a partir de los persas, reputados entre los grandes reposteros de la antigüedad, incorporaron un pastel especial. El escritor Filocoro nos explica que los adoradores de Artemisa, diosa de la Luna y de la caza, celebraban el cumpleaños de ésta el sexto día de cada mes, preparando una gran tarta a base de harina y miel. Ciertos datos sugieren que el pastel de Artemisa pudo haber estado adornado con velas encendidas, puesto que las velas representaban la luz lunar, la irradiación

Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.

No hay evento alguno sin un pastel!