OPTIMIZA TU TIEMPO, PARA SER MÁS PRODUCTIVO!

OPTIMIZA TU TIEMPO

Generalmente trabajamos de lunes a viernes, muchas veces por la carga de trabajo, te vez obligado a invertir tiempo de tu fin de semana para concluir tus deberes de oficina, y eso quizá no sea muy correcto para tu vida personal, tu familia y amigos, ya que también ellos merecen un poco de tu tiempo, inclusive, tu mereces un poco de tu tiempo para descansar y hacer cosas que te gustan, o simplemente no hacer nada, solo descansar. ¡Que esta inversión no sea tan frecuente!

Si trabajas en una oficina deberás repartir tu tiempo entre el ejercicio, el trabajo y llegar a buena hora a casa para leer o ver tv, pasear a tu mascota, hacer un par de llamadas personales y descansar, para ello, lo mejor es iniciar temprano para que también temprano puedas pegar tu cabeza en la almohada.

Cada mañana, las personas se levantan y eligen cómo quieren comenzar el día.

En realidad, debes encontrar el balance entre dos esferas, si no, saber cómo pasar tu tiempo en general. Es momento de que la gente acepte la noción de optimizar su día para balancear el trabajo y la vida, su rendimiento será muy productivo. La verdad recae no en medir las prioridades, sino en planear por adelantado para tener espacio de hacer lo que desees.

Si trabajas en home-office, con mayor razón planea tus actividades diarias, tus horarios de labores deben ser respetadas por ti. Deberás tener mucha disciplina para hacer tus deberes, descansos, llamadas, revisión de tus mails personales, ejercicio, ¡y por qué no! Salir a tomar un café con algún colega o amigo.

Planea con anticipación tu semana y cada uno de sus días, cumple tus metas, inicia temprano tus actividades, se puntual. Integrar estos tips que te comparto, quizá sean de utilidad. Recuerda, nadie es perfecto! y, aunque sigas estos consejos, siempre habrá distracciones robando tu atención.                  

Paty Díaz