QUE ES EL ESTATUS SOCIAL?

en

Muy bien, el Estatus Social se refiere a un sentido estricto a la profesión y estado civil de una persona.  Sin embargo en un sentido más amplio, el estatus es el valor y la importancia que posee un individuo dentro de una sociedad.

Es un problema creado por la sociedad occidental por la necesidad de acumular estima y riqueza para que con ello se demuestre a los demás que se poseen virtudes con la creatividad, el valor, la inteligencia y la energía para desenvolverse en la vida y los negocios.

La Autoestima y el valor propio han sido relacionados con la riqueza y una buena economía dando como resultado una ansiedad generalizada.

Para conseguir y mantenerse en un ESTATUS SOCIAL, hay que trabajarle duro, existen muchas personas que nacen en pañales de ceda, es decir, que nacen dentro de una familia con una buena dote, pero estas personas no hacen nada por sobresalir, no trabajan, no crean, no producen, entonces su estatus no esta completo, aunque ellos piense lo contrario, resultado «Es un perdedor»

El éxito de una persona dependen exclusivamente de su esfuerzo e inteligencia, después que sea productivo, quizá su carisma sube un punto a esta lista, educación «ojo» ser educado y logar comunicarse con diferentes tipos de personas (pobres y pudientes), respetable, trabajador y horado. Con todo lo anterior lograra tener un estatus social respetable, ya no tanto por tener dinero o no. Si es exitoso, es más probable que lo obtenga y lo tenga permanentemente.

Que opinan?