REUNIONES DE TRABAJO EXITOSAS

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Largas, tediosas y aburridas. Así definen muchos profesionales las recurrentes reuniones de trabajo, aquellas instancias creadas originalmente para discutir ideas y concretar planes de acción, pero que, más de alguna vez, terminan siendo una verdadera pérdida de tiempo.

Las reuniones de trabajo debieran cumplir el papel para lo que fueron
hechas: informar al equipo de lo que está ocurriendo en la empresa o los objetivos que se piensan concretar para revertir situaciones adversas. Sin embargo, en muchas ocasiones, acaban convirtiéndose en una molestia tanto para quien la organizó, como para quienes debieron asistir.

Esto ocurre, según los expertos, porque la mayoría de las veces, no se toman las precauciones necesarias para evitar que estos encuentros se desvíen de los temas centrales por los que fueron convocados, y se conviertan en la instancia para discutir las actitudes que molestan de los compañeros o los grandes éxitos del jefe. Lo mejor que se puede hacer es una Agenda de Trabajo, entregarla previamente a los involucrados para que asistan a la reunión ya preparados y con ideas concretas.

  • Planifique el encuentro e informe al equipo
  • Exija la puntualidad de los asistentes.
  • Elabore una agenda de contenidos con los temas a tratar
  • Acote los temas según lo agendado.
  • Maneje la reunión con cuotas de humor.
  • Evite los monólogos.
  • Prevenga la formación de bandos entre los asistentes.
  • Tome nota de los temas tratados en la reunión

Estos son los puntos importantes a considerar  para garantizar el éxito de las reuniones, si ÉXITO!