TODO SOBRE EL DIA DE MUERTOS

en

La relación que se da entre vivos y muertos en México es algo que sigue asombrando al mundo entero. Pese al dolor que pueda causar la partida de un ser querido, los mexicanos son los únicos en realizar un festejo de este tipo, donde el actor principal es la muerte.

Durante dos días son invitadas todas las almas que han partido al otro mundo para convivir en el plano de los vivos en una celebración, el Día de Muertos. Dicha tradición ha sido considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A través de las ofrendas, calaveras  y el personaje de la Catrina, hemos adoptado una visión diferente sobre la transición hacia la muerte.

El mexicano tiene una estrecha amistad con “La Calaca”, es con quien ríe, canta, baila, llora y hasta se sienta con ella a comer una vez al año.  El 1 y 2 de noviembre son los únicos días del año en que vivos y muertos comparten el mismo plato.

“El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México y de las más queridas también. En muchas casas es una verdadera fiesta para recordar y celebrar familiares o amigos que han partido al otro mundo, pero sobretodo el privilegio de estar vivos y juntos. Los menús de fiestas de muertos siempre tienen un diseño muy mexicano, con miles de flores y mucho color.